Colores del 2018

Nuevas gamas y otras que siguen en tendencia.

Por Vanessa Rodriguez

Queridos seguidores, como cada año les traigo el resumen de lo que los expertos en color a nivel mundial proponen como las paletas claves. Este 2018 que ya comenzó, vayan planeando qué look dar a su hogar o espacio a decorar. Debo decirles que hay un par de sorpresas: dos de los líderes optaron por colores sumamente vibrantes y otros dos por una gama muy parecida a la del 2017. Así que sin más preámbulo, aquí van, tomen nota para sus creaciones decorativas 2018.

AKZONOBEL

Este año Akzonobel nos propone un color realmente cálido y muy enfocado en la naturaleza “Heart Wood” (Corazón de Madera en español). Un tono que describen como ceniza rosado y nos remonta a la parte suave y armoniosa de la madera, perfecto para contactarte con la naturaleza. Este color pertenece a la familia del Taupe Poise que sacó Sherwin Williams el año pasado, sólo que más claro, por lo que nos damos cuenta que es una de las tendencias que se mantiene. En lo personal, uno de mis favoritos para crear ambientes tranquilos y para quienes gusten de lo clásico. “Cuando se combina con los violetas intensos y rosas claros, “Corazón de Madera” crea un fondo de calma,  recuperación y restauración” nos dice Heleen Van Gent, Directora Creativa del Centro Global Estético de Akzonobel.

Este Color lo encuentras en México en la marca Sayer Lack y en Argentina con el nombre de “Adorno Rupestre” en la marca Alba. Luce lindo pintado con el SD Stencil “Danesa Redonda” contrastado con otro tono:

 

PANTONE

Y hablando de violetas intensos con los que nos propone Akzonobel contrastar su “Corazón de Madera”. Resulta y resalta que Pantone precisamente lanza para este 2018 su “Ultra Violet” (Ultravioleta) un color que describen como “Complejo y contemplativo, Ultra Violet evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán. El vasto e infinito cielo nocturno simboliza aquello que es posible y sigue inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro” (con esta descripción se me antoja pintarlo ¡ya!). Además el morado (como conocemos al violeta en algunas partes de Latinoamérica) es un color que siempre denota elegancia y opulencia, no en vano usado en muchos ornamentos y símbolos de la Realeza. Puede ser buena idea pintarlo con el SD Stencil Marroquí Tradicional agregando contrastes dorados:

COMEX

Otro color brillante y energético para este 2018 propuesto por Comex: “Locura”. Un amarillo ligeramente verdoso que no deja indiferente a nadie, así que su nombre le viene como anillo al dedo. Como ellos mismos los describen  -Locura- es “un amarillo ácido, sintético y complejo que remite a sensaciones de audacia y energía, e invita a la curiosidad por seguir creando proyectos fuera de lo común” y es precisamente así, un tono que invita a una decoración moderna, no apta para gustos clásicos. Pintarlo con el SD Stencil “Gepardo Real”  resalta sus cualidades exóticas y atrevidas.

SHERWIN WILLIAMS

Una agradable sorpresa con otro color vibrante que a la par conecta con la naturaleza. Sherwin Williams nos presenta este 2018 su color “Oceanside” una bella representación marina. “Azules verdosos intensos, tal como Oceanside, responden a cambios de luz, lo cual es una cualidad que crea una intensa dimensión. Es un color versátil que armoniza con diversos grupos de colores”, señala Sue Wadden, directora de marketing del color de Sherwin-Williams. Y me consta que así es pues ya hicimos un video con este tono, y de acuerdo a la luz da interesantes gamas de tonalidades diversas entre el rango de lo azul-verde. No se olviden de seguirnos en Facebook para que vean el video cuando lo estrenemos. Esta es una fuerte tendencia, pues “Oceanside” está muy en la línea del “Azul Helénico” que propuso Comex el año pasado. Nos encanta como luce pintado con patrones modernos como el SD Stencil Missing Herrignbone.

Como verán, 2018 trajo una gran convergencia entre los distintos líderes. Ya sea para continuar con las gamas en tendencia, o para proponer interesantes contrastes entre los colores que lanza cada uno. Una sinergia que sin duda nos favorece para los que prefieran un poquito de todo en sus espacios.