Ideas que ¡vuelan!

Mayor libertad creativa en la tradicional decoración de aves en vuelo.

Por: Vanessa Rodríguez

Cuando surgieron los vinilos decorativos, sin duda uno de los diseños más populares para decoración con estos aditamentos fueron las aves. Estas hermosas criaturas, siempre han sido admiradas por su belleza, gracia, capacidad de volar y perfección al hacerlo, especialmente cuando lo hacen en bandada con una sincronización impecable. A diferencia de los vinilos, ahora con el uso de plantillas, podemos llevar este tipo de ornamentos un paso más allá haciendo gala de un mayor despliegue creativo porque podemos adaptar el diseño a nuestro estilo y concepto propio con las repeticiones, colores y acabados deseados. A continuación te mostraremos algunas ideas para inspirarte a crear tu propio ensamble.

Para éstas ideas usamos el SD Stencil “Pájaros Volando” una plantilla que contiene 17 pájaros de diversos tamaños en posición de vuelo y está pensada para pintar aves volando con la perspectiva que se le desee dar, es decir, entre los distintos tamaños podrás jugar con las distancias como si los pájaros “volaran más cerca o más lejos”. Como ya lo dijimos, lo divertido de usar stencil para hacer este tipo de decoraciones es la cantidad de veces y de cosas que puedes hacer con la pintura y demás productos para decorado. Aquí van los ejemplos:

Acabado con Esponja y/o Glaze

Debo confesar que me encantan este tipo de acabados que parecen ligeramente desgastados porque son fáciles de hacer y lucen totalmente artísticos. Como pueden observar, la pared tiene también este acabado a la mitad de ella. Precisamente fue el año pasado que hacer “Capa sobre capa” en las superficies, marcó la tendencia, y claro, sigue vigente por estos días. Para realizar este tipo de efecto no necesitas un manual, es simplemente usar esponja, de preferencia marina, (o un brochuelo) y dar golpecitos aleatoriamente sobre el diseño o superficie a decorar. Si lo quieres hacer aún más profesional, puedes usar Glaze  el cual es un producto transparente que se mezcla con la pintura para ralentizar el proceso de secado y así permitir más fácil flexión y capas de colores de pintura. Ojo que hay pinturas que ya vienen así, con el glaze integrado. Básicamente éste producto nos ayuda a que la pintura luzca deslavada.

STENCIL-PAJAROS-SD1

La clave en estos trabajos es usar un color base para pintar el diseño con el stencil, y luego, con el stencil puesto, pintar con golpecitos con la esponja o brochuelo (estarcido) con otro color parecido a la base o que coordine. Yo les aconsejo que experimenten, pueden hacer una prueba de colores antes en un cartón o madera vieja y vean qué les gusta, porque como es una obra más libre, van a poder obtener resultados que quizá ni se habían propuesto, pues al mezclar colores todo puede suceder, lo cual es la parte divertida. Yo he hecho acabados que no me hubiera imaginado posibles hasta que no me puse a mezclar los colores.

Colores sólidos coordinados.

También tenemos la forma más sencilla, y es usar pintura del color que quieras coordinando uno o dos colores.

Stencil-Pajaros-Volando-SD_2

O aprovechando un arcoíris…

Stencil-Pajaros-Volando-SD_6

Juego de Perspectiva

Aprovecha y dale más movimiento a tus pájaros en vuelo usando los distintos tamaños para simular distancia entre unos y otros y así añadir profundidad.

Stencil-Pajaros-Volando-SD_7

O usa los más pequeños para añadir detalles originales en espacios chicos.

Stencil-Pajaros-Volando-SD_4

Versatilidad en las posiciones

La pared no es el único lugar donde lucen bien éstas aves, puedes pintarlas en pisos, muebles o llévalas a las alturas pintándolas en los techos o continuándolas hacia estos como en aquí lo hicimos en esta decoración:

Stencil-Pajaros-Volando-SD_5

Juego con los elementos decorativos

Es divertido cuando las aves parecen cargar algún objeto de tu decoración. Lo puedes hacer con cuadros, cualquier artículo que tengas colgado o hasta muebles completos.

Stencil-Pajaros-Volando-SD_3

Estas son algunas ideas con uno de nuestros modelos, pero si te encantan las aves y quieres ver más estilos y diseños, visita nuestra Colección completa de SD Stencils Aves e Insectos aquí, seguro encuentras algún diseño para darle “alas” a tu creatividad.