El Color y sus Tendencias 2017

Los gurús del color y sus distintas propuestas este 2017.

Ideas frescas para cambiarle el color a tu hogar.

Como cada año, los “cool hunters” del color, nos marcan las gamas predominantes para este 2017.  La visión peculiar de cada uno, da la variedad que nos permite elegir fabulosas gamas que se adapten a nuestros gustos y espacios, así que si estás en busca de ideas “trendy” para remodelar tu hogar ¡toma nota!

Comencemos con AkzoNobel, el líder mundial en insumos para la fabricación de pintura, que nos revela su color del 2017: “Denim Drift” que en Latinoamérica ha sido traducido como “Gris Humo” o “Gris Anochecer” un tono de notas azules y grisáceas, lo que lo convierte en un color muy fresco. Atrás dejan un “Oro Monárquico” del que hicieron gala en el 2016. Heleen van Gent, directora creativa de Global Aesthetic Center opina  “Me encanta la idea de que este tema celebra lo cotidiano. Es inclusivo…Es el color del jean y del terciopelo de la realeza. También es un color fresco de la naturaleza. A todo el mundo le gusta y le sienta cómodo. Por todos esos motivos, elegimos este azul cuando buscamos el tema global para 2017”.

Este color lo encuentras como “Gris Anochecer” en la marca de Sayer Lack en México y como “Gris Humo” en Alba  en Argentina.

ULTRA_RECTANGULAR_SD

Efecto de Falso Estucado con Rodillo y Stencil, para ver el video haz clic sobre la  fotografía.

SD Stencil “Ultra Rectangular” disponible en:

México

Argentina


Pantone, el líder en comparación y comunicación para las artes gráficas, develó “Greenery” un tono verde, fresco y revitalizante que dice adiós al dúo Rose Quarz/Serenity del 2016. Su idea son “los nuevos comienzos” totalmente en línea con lo que proponen los expertos de AkzoNobel. En palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, “…Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”.

PUNTOSD

SD Stencil “Puntos” disponible en:

México

Argentina


Seguimos con Sherwin-Williams que curiosamente eligió un tono que proviene de la misma gama que su níveo “Alabastro” del 2016, para dar a la luz del 2017 su “Poised Taupe” que como lo describe  Sue Wadden, Directora de Color Marketing para Sherwin-Williams “…No es frío ni cálido, ni gris ni café…”. Personalmente les confieso que esta gama es una de mis favoritas por su versatilidad.

TRELLIS_MEQUINEZ_SD

SD Stencil “Trellis Mequinez” disponible en:

México

Argentina


Finalmente, otra marca que se inclinó por la gama azulina fue Comex, con su color “Helénico” inspirado como comenta Marcos Achar, CEO Comex, en “Observar lo que hacemos, sentir lo que tocamos, recordar aquello que nos hace sentir bien”.

MANDALA_MARIPOSAS_SD

SD Stencil “Mandala Mariposas” disponible en:

México

Argentina


Si te gustaron estos colores, recuerda que hay un mundo de gamas para contrastarlos (no te limites a uno), además de diseños con para pintar con ellos, en nuestra tienda online encontrarás el catálogo completo para idear tus propias creaciones.

Nota: Los colores pueden variar de acuerdo a las configuraciones de color del monitor donde se observen.