La Decoración Tropical no es para todos ¿o sí?

Una tendencia de estilo exótico que está conquistando gustos

Por Vanessa Rodríguez

Hace unos meses un querido amigo, gran artista gráfico a quien además admiro mucho, Alfredo Catedral, remodeló un sillón de Jardín triste y feo, para transformarlo en uno de esos muebles que te hacen pensar –yo lo quiero ya-  y lo hizo usando una tela súper moderna de estampado tropical, que según me contó, es un diseño de Tommy Bahamas, artista que a su vez, se basó en los diseños que Don Loper hiciera en otrora para la decoración del famosísimo Beverly Hills Hotel.

Proyecto vía Alfredo Catedral DIY en Aparment Therapy Blog

Fue entonces que le pedí a Alfredo que me contara un poquito más acerca de esta tendencia. Además de ser un connoisseur, vive en Los Ángeles, California, el lugar dónde estos patrones fueron un glamouroso boom allá por los años 40´s y me platicó, que con aquello de que el Beverly Hills Hotel era como el emblema de glamour en esas épocas, los diseños tropicales de Loper cobraron una fuerza internacional: El estampado de las hojas de plátano -a veces son otras hojas- pero la idea es gráficos tropicales.  No sé si recuerden que durante los 50’s también Hollywood se apegaba mucho a ese estilo.  Carmen Miranda, las películas con música de Danzón, etc. Estampados similares se usaron mucho en muebles después.

Lo interesante es que ahora están de súper moda, y les compartimos algunas ideas para recrearlos fácilmente  pintando con nuestros Stencils. Aunque estos diseños se caracterizan por ser algo cargados y muy llamativos, los colores que elijas para pintarlos, además de los muebles o elementos que los acompañen, pueden (sin temor a equivocarme) conquistar los gustos más clásicos y conservadores. Su aire elegante atrae a la diversidad. Aquí les dejamos un ejemplo, con dos diseños: el SD Stencil Palm Beach y el SD Stencil Flamingos, que pintados en la clásica gama del negro con blanco, pueden mantener un estilo sobrio sin dejar de lado su peculiar estilo glam:

Las piñas (o ananás como se les conoce por el cono sur) pueden resultar divertidas. Aquí van dos ideas con SD Stencil Pineapple Xpress para gustos modernos y eclécticos o el SD Stencil Ananás para una decoración más relajada y festiva.

Con el SD Stencil Trópico, pueden pintar este estilo en una versión menos saturada

SD Stencil Las Palmas para un look selvático que de profundidad a sus paredes.

Un toque –Girly- moderno con el SD Stencil Caribe

Y finalmente mi favorito, el SD Stencil Selvática, un set con 3 stencils de gran formato que permite un acomodo libre con 3 diseños diferentes de hojas tropicales.

Recuerden que estos patrones permiten experimentar mucho con el color, así que exploten su lado creativo y usen vibrantes combinaciones al pintarlos. Les compartimos esta idea en video-paso a paso- para hacerlo con efecto acuarela, es muy fácil ¡y muy cha cha chá!

Para más diseños e ideas:

Si nos visitas desde México encuentra nuestro catálogo completo haciendo clic aquí

Si nos visitas desde Argentina encuéntralo haciendo clic acá