Cómo hacer un Taza de Té Gigante para decorar un Tea Party

Por Vania Barajas

Sorprende a tus invitadas con una decoración temática femenina, romántica y ¡muy nice!

Queridas entusiastas del DIY recordarán que hace unos meses subimos a facebook una hermosa y muy original taza de té gigante que hicimos para decorar un Tea Party -organizado para celebrar un baby shower-. Si no la recuerdan no importa, porque justo en ésta ocasión les voy a compartir el paso a paso de cómo hacerla.

SD_Stencil_Tea_Party_Blog

 

Utilicé el stencil de Rosas de Versalles para pintar una de las paredes de mi vestidor, así que aproveché y se me ocurrió usarlo también para crear esta bella taza gigante que fuese el centro de atención de un Tea Party. Ésta temática de fiesta es ideal en babyshower (para lo que lo hice yo) así como para una reunión con amigas o para celebrar el cumpleaños de una pequeña al estilo de Alicia en el País de las maravillas, ella y sus amiguitas estarán encantadas.

Ésta es la lista de materiales a utilizar:

Materiales_Taza_Te_Gigante

  • El SD Stencil Rosas de Versalles (o cualquiera de tu preferencia para hacer un dibujo vintage en la taza)
  • Un globo gigante (de preferencia con forma de pera)
  • Tijeras
  • Papel periódico (para cortar en cuadritos y empapelar el globo)
  • Engrudo
  • Pistola de silicón o algún pegamento fuerte para cartón
  • Pinturas en tonos pasteles: Beige para fondear toda la taza, rosa y verde para el diseño y una dorada para los bordes
  • Papel estraza que tenga mínimo 1 mt de ancho (o cualquier otro tipo de hoja económica de tu preferencia que sea gruesa)
  • Caja de cartón usada o nueva (para cortar la base y el asa de la taza)
  • 1 Base de plástico para maceta de 20 cm de diámetro (o similar)
  • Pinceles: 1 brocha pequeña, 1 pincel del no. 3 para stencil, y pincel plano para detalles
  • Opcional una charola de plástico para macetas de 50 o 60 cm, espuma floral y flores de tu preferencia para decorar el centro de la taza (o omitir éste paso puedes comprar un arreglo ya hecho y listo)

PASO 1

Arma la taza

Lo primero que vamos a hacer es cortar el periódico en cuadritos para forrar el globo que ya inflado, vamos a tapizar con éstos pedazos de periódico con ayuda del engrudo. La brocha pequeña la puedes utilizar para dar las capas de engrudo sobre los pedazos de periódico a pegar y así no te ensuciarás las manos (ésta brocha la usaremos también más tarde para pintar la base así que lávala bien después de usarla con el engrudo). Cubre desde donde se cierra el globo hacia arriba parando antes de completarlo (hasta el alto del que quieras tu taza) da de 3 a 4 capas y deja secar. Dependiendo del clima en el que vivas, variará el tiempo de secado de 1 a más días. Una vez seca, recorta el borde de donde termina la taza si es necesario para emparejar. Y luego, con ayuda de pistola de silicón sienta tu taza sobre la charola para maceta de 20 cm de diámetro para pegarla. Puedes forrar la charola en el mismo periódico como hice yo o pegarla así y al final pintarla. Finalmente traza el asa con la forma que quieras en un pedazo del cartón de tu caja y recórtala un poco sobrada de los extremos. Quedarán una especie de pestañas que podrás insertar en tu taza haciendo un par de cortes laterales que encajen con  éstas pestañas y luego sólo sujétalos con silicón, grapas o pegamento para cartón.

Armado_Taza

Arma el plato de la taza

Para armar el plato de la taza tienes que trazar dos círculos de unos 80 cm ó 1 mt en tu papel estraza (o el que hayas comprado). El truco para lograr hacerlo tan grande sin complicarse es ayudarse de un lápiz o palito que puedas clavar al centro de tu hoja a trazar, amarrarle un hilo y en el otro extremo amarrar un marcador. Así nos queda un compás gigante que nos ayudará a trazar el círculo con facilidad. A la hora de cortarlo pon dos pliegos de papel juntos para obtener dos círculos del mismo tamaño. Al centro pegarás con engrudo un círculo de cartón del mismo diámetro de tu charola de maceta de 20 cm, y luego darás una capa de engrudo a todo el círculo con el cartón, para pegarle el segundo círculo cortado encima procurando que esté alineado (de forma que el círculo de cartón quede entre los dos círculos de papel). Una vez seco haz 4 cortes proporcionales en el círculo (arriba, abajo y a los lados) y luego júntalos para hacer una especie de pliegue que haga que el círculo tenga forma de plato ligeramente hondo. Éstos pliegues puedes sujetarlos con engrapadora para que sea más fácil y rápido.

Armado_Plato

PASO 2

Pintar la taza y el plato

Una vez armada tu taza y plato, procederemos a aplicar el color de base con la brocha pequeña. Como fondo, elegí un beige para dar la idea de porcelana antigua, pero puedes utilizar cualquier color de tu preferencia acorde a tu imaginación y diseño a pintar. Luego con el SD Stencil Rosas de Versalles pinté el diseño. La parte de las flores y hojas, las hice en rosa y verde claro respectivamente, ayudada por mi pincel para stencil (especial para estarcir) y la parte  del tazón y las perlas del dibujo las pinté con dorado. En el platito usé el top stencil (que es un aditamento que traen algunos de los stencils de SD para efecto papel tapiz) y dí el detalle final pintando el asa de la taza en dorado, así como una línea dorada en el borde del plato y de la taza con el pincel plano.

Pintado_Taza_Plato_SD

PASO 3

Armar las flores y colocarlas

Éste paso lo puedes omitir comprando el arreglo de flores ya hecho o poniendo cualquier otro tipo de arreglo a tu taza. Si te animas a hacerlo, es de la siguiente forma: consigues espuma floral que por lo general viene en barras rectanguláres, y la cortas en pedazos de forma que encaje en tu charola grande para macetas. Ya que la tengas cortada con la forma de tu charola, remojas los pedazos unos minutos para que absorba agua y posteriormente la acomodas en tu charola. Compras las flores y follaje de tu preferencia y empiezas a colocarlas de afuera hacia adentro en forma circular (encajándolas en la espuma). Yo compré rosas ligeramente amarillas y rosas,  y lisianthus rosas y blancos que son divinos para estas ocasiones. Toma en cuenta comprarlas en algún mercado de flores para que no te salga caro puesto que lleva muchas.  Finalmente, adentro de tu taza pon algún florero de vidrio, o caja firme que te ayude a sostener el arreglo arriba en el borde, haciendo parecer que sale de la taza y ¡listo!

Taza_Tea_Party_SD

Recomendaciones finales

Para los detalles de tu fiesta te recomendamos cupcakes decorados en tonos pasteles o con rosas, además de postres diversos. De recuerditos (regalos para las invitadas) puedes hacer bolsitas de celofán con té de rosas o jazmines acompañados de su filtrador de té (los encuentras fácilmente en tiendas de productos chinos).  Y aquí te va un consejo al estilo Martha Stewart: Para tomar ofrece champagne o algún vino espumoso. Si es una fiesta de niñas, refresco de manzana. Ésta bebida colócala en copas de champagne y adentro ponle una rosa baby fresca y lavada, de preferencia en color rosa intenso (rosas miniatura que se venden en diversos colores) te garantizo que éste detalle ¡les encantará!

Tips_Tea_Party_SD