Mandala para Pintar Mesa

Mandala en mesas, un detalle sencillo en total tendencia.

Si tienes por ahí una mesa que necesita una renovadita o quieres decorar una completamente desde cero, te comparto ésta fácil idea para darle un look súper moderno con los populares diseños de Mandala #RestauraloyRescatalo.

MATERIALES

  • SD Stencil Decorativo de Mandala. En este proyecto usaremos el modelo “Adrienne” de la Colección SD Stencils de Mandalas en un diámetro de 70 cm.
  • Mesa nueva o a remodelar
  • Pintura para madera, fondo y base. En mi caso el fondo usé negra y para pintar la Mandala gris y blanco.
  • Brochuelo
  • Cinta azul de pintor
  • Trapo o estopa
  • Lijas
  • Barniz para madera y brocha para aplicarlo

PASO 1

Preparación de la Mesa

Yo pinté una mesa nueva con la madera virgen, así que con una ligera lijada y una capa de primer quedó lista. En caso que su mesa tenga otro acabado, primero hay que remover la pintura previa lijando perfectamente. Si la mesa a pintar NO tiene barniz o tiene una capa muy delagada, y van a dejarle el mismo color base que ya tiene, pueden simplemente lijarla ligeramente. Pero en caso contrario, hay que remover perfectamente cualquier residuo de pintura y barniz anterior. Para más detalles de cómo hacer esto de cero, les recomiendo ver este video cortito de Cómo Renovar Muebles antes de empezar.

Mesa para pintar Mandala

PASO 2

Pintura Base

Con nuestra mesa lista (lijada, limpia, primer aplicado), pintamos el color base. En este caso elegí el negro puesto que mi departamento está decorado en tonos oscuros.

Mesa2

 

PASO 3

Colocación del Stencil

Hay que planear dónde quieres pintar el diseño. Puede ser al centro o esquinado, sólo una mitad o el círculo completo, en repeticiones o sólo una vez etc. Ahora sí que las posibilidades son todas. En mi caso elegí al centro (de ser necesario sujétalo con cinta de pintor)

Mesa3

 

PASO 4

¡Pinta!

Algunos diámetros chicos de los SD Stencils de Mandala vienen con el círculo completo, pero en éste diámetro más grande que elegí, el stencil viene por la mitad para armarlo completo muy fácil: Primero pintas la primera mitad. Yo lo hice con brochuelo, porque usé blanco con las orillas en gris y es más fácil degradar los colores uno con el otro con esta herramienta, pero también pueden usar rodillo de foam.

Mesa4

 

Después de pintada la primera mitad, hay que voltear el stencil y alinearlo con la parte central como muestro aquí para pintar el círculo completo:

Mesa6

PASO 5

Acabado Final

Da el acabado final con barniz o déjalo así si prefieres el acabado mate (hay barnices mate por si acaso) yo adicionalmente al barniz le coloqué un vidrio pues será una mesita de batalla (de esas que usas para apoyar las bebidas cuando estás con tus amistades en la fiesta) ¿Qué tal de elegante quedó?

Mesa7

 

Encuentra este stencil aquí si nos visitas desde México

Encuentra este stencil aquí si nos visitas desde Argentina